... EL SOLSTICIO DE VERANO

Con el Sueño de una Noche de Verano, Shakespeare ha abierto la visión de los hombres a los portales del mundo de las hadas y ha descrito con precisión el trabajo de aquellas para embellecer la naturaleza con la luz y el color. La magia de la clorofila es debida a su manipulación sobre los éteres de luz, y a su vez, los multicolores pétalos de flores con los que la naturaleza decora el paisaje en esos días.

En la noche de mediados del verano, la tarea de los Espíritus de la Naturaleza se ha completado y el Festival de las Hadas se celebra para conmemorar la ocasión, el Festival de mediados del verano que fue muy popular entre muchos pueblos europeos por siglos atrás, es un reflejo de aquellos que tienen lugar en los planos etéricos, pues en épocas pasadas cuando las personas eran más clarividentes que hoy en día muchos percibían el aspecto oculto de la naturaleza como tal y con suficiente claridad como para ser inspirados y unirse al alegre retozo de los habitantes del Mundo Etérico,

Por esa razón, el Solsticio de Verano, es para el Cristiano esotérico el Festival de la Ascensión del Cristo. Sabe que el Salvador del Mundo, cuando ascendió desde el Monte de los Olivos hace unos cuantos siglos, no desapareció instantáneamente, sino que se fue perdiendo de la vista de los allí reunidos y que aquellos que poseían la vista espiritual fueron capaces de verlo hasta el final de Su Ascensión hasta su Absorción en la Gloria que está detrás del Sol. Hasta ese plano de consciencia el aspirante busca seguir al Cristo y sólo el Iniciado es capaz de hacerlo. Nosotros hemos de confórmanos con la reconfortante promesa de que a donde El se fue, aunque aún no somos capaces de seguido ahora, ya lo haremos después.

Para cualquier aspirante intuitivo, así como para el Discípulo Iluminado, las Cuatro Sagradas Estaciones suenan como clarín que llama "arriba y más alto". En esos momentos los clarividentes y los Iniciados nacen y para ellos las maravillas de los Cielos son abiertas para que sepan, como se describe en la Biblia “las cosas que Dios ha preparado para los que le aman”.

Muchas escrituras Sagradas aporte de la Biblia Cristiana se refieren a los Santos Eventos que ocurren en estas Estaciones y muchas enseñanzas sagradas están asociadas con éstos; pero más allá sin duda está el Sermón del Monte, que fue pronunciado en el Solsticio de Verano. El hombre debe aprender a aplicar las trascendentes verdades de ese Sermón en su vida diaria si quiere ser contado entre aquellos pioneros que recibirán a Cristo en Su segunda venida.

La alegría de la Ascensión Cósmica deja su impresión de inefable encanto sobre la Tierra, donde cada árbol, cada arbusto, toda planta se corona con gloria como una señal de las estrellas, mientras los Ángeles cantan y las Hadas retozan en perfecto abandono y deleite. Según el Cristo Asciende a Su propio hogar, el Mundo del Espíritu de Vida, es esta exaltación de la consciencia que pertenece a dicho mundo la que le hace exclamar "El Padre y Yo somos uno".

 

 

 

 

 

 

 





INICIO - Publicaciones

Centros de estudio en Colombia
Bogotá D.C., Centro Rosacruz Max Heindel, Apartado Postal # 51216, Cel.: 318 564 41 01 ● Bucaramanga, Centro Fraternidad Rosacruz Max Heindel, Apartado Postal # 2719
Cali, Centro Rosacruz Max Heindel, Calle 10A # 72-36,Apto. 111M.● Medellín, Centro Fraternidad Rosacruz, Calle 56 #43-47, Cel.: 321 638 07 02