.....LA INMACULADA CONCEPCiÓN PLANETARIA:
EL SOL EN VIRGO


Por unos pocos días durante este mes de verano parece una isla de paz otoñal, entonces una vez más es abrumado por la somnolencia del verano, antes que el Sol se acerque al signo de Virgo.

Cuando el Sol entra en el signo de la Virgen, la (Gran ola de la Luz Crística que asciende", toma contacto con la parte superior de la atmósfera de la tierra y una uINMACULADA CONCEPCiÓN CÓSMICA" tiene lugar, mientras la Tierra se prepara para recibir a Su Amado a su regreso de la mansión de su Padre en el Sol. Los místicos sensibles ahora toman consciencia de una ternura acariciante en la envoltura psíquica de la Tierra, mientras sonidos del espacio interplanetario resuenan con las voces de los Ángeles que entonan himnos de la Anunciación. Las huestes de Virgo cantan al amor sublime expresado en el "GRAN SACRIFICIO ANUAL DE CRISTO" próximo a acontecer, porque es ahora cuando la Tierra se transforma, como si fuera un "CÁLIZ CÓSMICO", cercado por Ángeles y esperando ser llenada con el "FLUJO GLORiOSO DEL PODER RECIEN CRISTlFICADO".

Durante esta estación nuestro planeta asimila su experiencia anual y espera con golpeado aliento, mientras la “VIRGEN MADRE DE LOS CIELOS" destila la Esencia Cósmica de vida, simbolizada por la gavilla de trigo que mantiene en sus manos.

Es significativo que cuando la Constelación de Virgo se eleva en el Este, sus estrellas principales delinean una “COPA O CÁLIZ" que es enteramente diferente en su apariencia de la figura imaginaria dibujada usualmente en los mapas de las estrellas para representarla. He aquí una razón Astronómica para la asociación de Virgo con el MISTERIO DEL SANTO GRIAL". El Grial es una de las señales del Arcángel Rafael, que es, el embajador del planeta Mercurio que, astrológicamente rige a Virgo, es universalmente conocido como “Símbolo de Sanación " por medio de la oración. Los clarividentes siempre han sabido que durante la súplica intensa, el aura de los que oran se transforma en una apariencia de Cáliz o de un embudo, que se remonta a lo alto en la atmósfera psíquica y que enteramente hace descender el “Poder Divino del Padre".

De esta manera la oración de un alma virgen piadosa atrae del mundo celestial egos avanzados que están esperando para reencarnar, con la ayuda de Ángeles penetran su aura y descienden at lugar de renacimiento, así nacen los "REDENTORES" en toda edad.

Después de pasar a través de Virgo se aproxima a los bordes del signo libra y la Luz Crística ahora definitivamente choca con la superficie de la Tierra. (lEL DORADO RA O DE CRISTO" se mezcla con el amarillo básico del (EQUINOCCIO DE OTOÑO" Y toda la atmósfera parece resplandecer con la radiación solar, mientras las huestes de libra se unen en gozosos Aleluyas a los Señores de Virgo~ colocando guirnaldas al globo en corrientes de Vida y luz.

El cristiano místico observa este gran flujo con profunda reverencia; para él ésta es la verdadera CRUCIFIXIÓN, ya que el Cristo está ahora tomando sobre sí, una vez más la carga de sostener y armonizar nuestro planeta discordante. A medida que su Vida penetra en el Globo, su cubierta etérica es bañada con luminiscencia dorada y parece estar < bebiendo sedientamente en las corrientes de fuerza que descienden del Sol Otoñal.

"CRISTO HA HECHO SIEMPRE ESTE TRABAJO POR NUESTRA ESFERA, IGUAL QUE LO HACE POR OTROS PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR".
Si no fuera por la Inmaculada Concepción Planetaria que tiene lugar anualmente, trayéndonos el CRISTO CÓSMICO de nuevo, no habría progreso evolutivo sobre la Tierra, se debe al flujo CRÍSTICO el que la evolución continúe, si nos lo hubiesen retirado, los Señores del Karma habrían encontrado necesario retirar su influencia coercitiva y dejar que la humanidad se destruya a sí misma, como muchos realmente parecen inclinados a hacerlo en nuestros días. Es el “PODER CRISTICO" trabajando desde dentro, Que ha impedido Que la humanidad se destruya a sí misma, V está ahora trabajando para derribar las barreras de ignorancia que han mantenido a nuestra humanidad separada del gran Universo en lo exterior.
           
EL COLOR Y LA MUSICA PARA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO

La fuerza radiante de Cristo penetra en la Tierra, un camino de luz sigue a esta fuerza según atraviesa el Mundo Mental y el Mundo de Deseos, desciende profundamente dentro del Globo.
La música que describe mejor esta Estación es la fogosa y mágica de la Valquiria, de Wagner, donde Brunhilde, la virgen de la verdad, es puesta a dormir rodeada de un muro de llamas. En el Equinoccio Otoñal predominan las claves menores (escalas) hablando musicalmente que son sustentadoras y envolventes.

El color oro predomina en los planos internos y el plano externo el azul.

EL CAMINO A SEGUIR EN EL EQUINOCCIO DE OTOÑO

El aspirante espiritual debe anhelar realizar más servicio que antes, seguir de cerca las enseñanzas de ·Cristo: “Haciendo el Sacrificio de sí mismo por sus semejantes", procurando elevar a la humanidad dentro de su inmediata esfera de acción, para APRESURAR QUE LLEGUE EL DÍA DE LAS LIBERACIÓN

POR EL CUAL EL ESPIRITU DE CRISTO ESTA AGUARDANDO, GIMIENDO Y AFANANDOSE", con esta liberación significamos la liberación permanente, "EL DíA y LA VUELTA DE CRISTO".

Procuremos a partir de este EQUINOCCIO DE OTOÑO, seguir con más fervor sus enseñanzas. Si hemos dudado de nuestra capacidad para trabajar por Cristo, hagamos que esta duda desaparezca de nuestro corazón y mente, recordando que Él nos dijo: IITRABAJOS MA YORES QUE ESTOS QUE YO HAGO, HARÉIS VOSOTROS TAMBIÉN".
Todos nuestros anhelos de servir son posibles si amamos a Dios, si realizamos todo con amor, desde la luz de nuestra mente y corazón, como sonreir, bendecir, agradecer, y compartir cotidianamente con nuestras familias, amigos, vecinos y extraños, nuestras dádivas espirituales y materiales. No propendamos realizar cosas extraordinarias, sin haber llenado primero de luz los corazones cercanos y plasmado los pequeños detalles, entonces nos veremos dotados de un "MARAVILLOSO CRECIMIENTO DEL ALMA".
La perfección puede parecernos que está muy lejos de nosotros, logra que pensemos que nuestros ideales son muy elevados para vivirlos en toda su extensión, de todos modos esforzándonos y persistiendo para “VIVIRLOS DIARIAMENTE A CADA HORA", lo alcanzaremos al final, haciendo cada día un pequeño progreso. De este modo haremos que nuestra luz brille de cierta manera, de modo que los hombres vean en nosotros como una luz, un faro, un fanal en las tinieblas del mundo.


Apartes del libro "Puerta a las Estrellas" de Corinne Heline Temas Rosacruces Tomo No.II de Max Heindel.

 

 

 

 

 

 

 





INICIO - Publicaciones

Centros de estudio en Colombia
Bogotá D.C., Centro Rosacruz Max Heindel, Apartado Postal # 51216, Cel.: 318 564 41 01 ● Bucaramanga, Centro Fraternidad Rosacruz Max Heindel, Apartado Postal # 2719
Cali, Centro Rosacruz Max Heindel, Calle 10A # 72-36,Apto. 111M.● Medellín, Centro Fraternidad Rosacruz, Calle 56 #43-47, Cel.: 321 638 07 02